

Una de las más grandes empresas de fabricantes de artículos como lo es NIKE ha decidido aliarse con una de las más grandes empresas de reproducción de música como lo es APPLE con su producto iPod Nano, ya que el 75% de las personas que practican deporte cargan un iPod. La alianza entre NIKE y iPod es una estrategia de Sport Marketing que comprende accesorios, ropa y espacios dedicados en la tienda de música iTunes.
Para las personas que hacen deporte funciona de una manera muy sencilla, un receptor inalámbrico colocado en el iPod Nano, recoge la información de un sensor que se instala en la suela de las zapatillas, las cuales deben ser de la colección Nike Air Zoom Moire que tiene un costo aproximado de 100 dólares, tambien nike ha sacado al mercado diferentes articulos deportivos con esta alianza como maletines llamados Audio Backpack y bandas deportivas llamadas Sport Armband for iPod Nano.
Con todos los accesorios incorporados el deportista podrá conocer a través de iPod cuánto ha corrido, la cantidad de calorías quemadas, la velocidad media e incluso almacenar estos datos para llevar un control histórico y subirlos a la web para obtener gráficos y estadísticas. Lo que busca NIKE es que las personas tengan practicamente un entrenador personal que te este informando por medio de los auriculares de tus actividades deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario