jueves, 19 de marzo de 2009

Sport Marketing










Para poder hablar de Sport Marketing debemos conocer varios aspectos: el deporte mundial moderno de acuerdo a estudios realizados no solo es captado por los medios de comunicación sino por el diferente apoyo que las grandes marcas brindan en patrocinio al mercado: a clubes deportivos, al sector publico y privado, a dirigentes deportivos, a selecciones mundiales, etc. También hay que mencionar que en el Sport Marketing aparecen empresas que de pronto no tiene nada que ver con el deporte (SIMENS, BWIN, AIG, UNICEF, PIRELLI, BUDWEISER, MEGATONE, etc.) pero analizan una gran oportunidad de negocio en el patrocinio de diferentes deportes mundiales, también aparecen las industrias de accesorios deportivos, etc. El Sport Marketing tiene una gran ventaja y es que en el mundo hay deportistas de excelente nivel a los cuales ayudaran a promocionar tu marca.

El Sport marketing tiene gran importancia en el mundo financiero, esto seda gracias al gran mercado de consumidores en que las diferentes marcas deportivas mas reconocidas están ubicadas como NIKE, ADIDAS, PUMA, REEBOOK, LOTTO,etc. El deporte se ha convertido en uno de los negocios mas rentables a nivel mundial por su gran poder de convocatoria en actividades como Fútbol, Baloncesto, Béisbol, Natación, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario